¡Buenos días internautas!
Tras haber visto la teoría de vídeo, vamos a ver algunos de los mejores programas de edición de vídeo. Un programa muy sencillo y bastante básico de edición de vídeos, es el Windows Movie Maker, y es ideal para principiantes. Si tu pc es Windows, te vendrá directamente con el equipo.
Es muy fácil de usar. Lo que necesitas, es saber introducir archivos de video, de audio, y juntarlos. También puede ser de utilidad saber como introducir transiciones, y textos.
Otro programa más profesional, es el Openshot, que a diferencia del Movie Maker, permite trabajar con varias pistas (que son como las capas de una imagen, pero en un video).
En este programa, se pueden insertar una numerosa lista de increíbles transiciones, muchos efectos bonitos, y todo lujo de textos.
Otra modalidad guay, es la de la disposición y transformación de imágenes, que gracias a esto se pueden poner cuatro e incluso cinco vídeos a la vez en la pantalla.
Por último, cabe mencionar que con este programa se puede trabajar con chroma. Chroma consiste en añadir cualquier fondo a un vídeo, a partir de un color que suele ser el verde o el azul. Para trabajar con chroma, deberás añadir el efecto de chroma indicada, y añadir una borrosidad alta, y seleccionar el color que queremos sustituir (por el fondo que queramos añadir).
Y así de sencillo es usar estos programas. Puede costar un poco al principio, pero con práctica, se pueden conseguir muy buenos resultados, así que os animo a todos a usarlos.
Un saludo, nos vemos en la próxima.