lunes, 14 de octubre de 2019

La prodigiosa cuenta Outlook

¡Muy buenos días queridos internautas!
Después de este largo parón, vengo con muchas ganas de seguir compartiendo con ustedes mis entradas en las que hablo de informática, y de otros asuntos relacionados con las TIC.

Resultado de imagen de outlook¿Alguna vez os habéis preguntado cómo poder realizar un trabajo de grupo con tus compañeros, sin la necesidad de tener que quedar en persona, en alguna biblioteca o casa?¿Os da rabia no poder continuar trabajando con vuestros respectivos archivos o documentos, debido a que los dejasteis guardados en otro equipo?


Pues Outlook os trae la solución. Microsoft, ha unificado todos sus servicios en una simple cuenta de correo electrónico Outlook, de tal forma, que puedes recibir correos, guardar tus archivos en la red con One Drive, redactar un importante informe en Word, y organizar una genial exposición con Power Point, en la misma página web. Y lo mejor de todo es, que ¡es gratuito!

Una vez que has iniciado sesión en tu cuenta Outlook, descubrirás que si pinchas en la esquina superior izquierda, se abrirá una especie de menú con cantidad de programas Microsoft, muy útiles y gratuitos, entre los que cabe destacar One Drive, Excel, Word, Power Point o Skype entre otros.

Al abrir cada uno de estos programas, no se ejecuta la versión oficial fuera del buscador, sino que se ejecuta una versión dentro de la web adaptada para trabajar y crear con documentos y archivos online.

Para compartir esos documentos con tus compañeros de trabajo, de tal forma que cada uno pueda hacer su parte del trabajo instantáneamente, basta con enviarles un correo y ya recibirán el archivo a realizar inmediatamente. Hay que recordar, que existe un chat especializado para hablar exclusivamente de los asuntos relacionados con la organización del trabajo, y así evitar tener que comunicarte con tu compañero en la propia presentación del trabajo.

Otra ventaja que tiene este sistema, es que cada cambio en el documento, se guarda automáticamente, de tal forma que será imposible perder todo el trabajo realizado porque se te olvidó darle a guardar cambios, como podía llegar a ocurrir en la versión de pc. Pero, ¿dónde se guarda? Los documentos se guardan en la red, de tal forma que puedes acceder a ellos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Bastará con iniciar sesión en tu cuenta de Outlook, y ya los tendrás ahí.

Espero que hayáis disfrutado de esta publicación, y que os haya sido útil a los que no conocías todas las ventajas que tiene esta cuenta de Outlook

¡Un saludo y hasta la próxima!

El documento de Word perfecto

¡Buenos días a todos queridos internautas!

Todo el mundo conoce el programa de redacción de documentos de Microsoft; Word. Pero, ¿podríamos decir que todo el mundo sabe usarlo?. Obviamente, no supone una gran dificultad entender los controles básicos. Funciona como de si una máquina de escribir se tratase, con la ventaja de que puedes borrar si te equivocas, puedes copiar y pegar distintos escritos que encuentres por Internet sin la necesidad de copiarlos letra a letra, puedes hacer bonitos títulos y cambiar de color si te apetece...

No obstante, estos son los únicos controles que un usuario medio sabe de este programa. Por ello, hoy te voy a enseñar un par de pasos para que tus documentos adopten un tono más riguroso y profesional.

En primer lugar, una opción que va a dotar a tus documentos de homogeneidad es el justificado. Justificar párrafos o todo el documento, es muy sencillo. Basta con, en la pestaña de inicio, dirigirse a la parte inferior derecha de la parte del párrafo, donde aparecen cuatro dibujos, pinchar en el de la derecha del todo. De esta manera tus frases se justificarán y ocuparán el máximo de espacio.

También, puedes dotar a tus documentos de bonitos y útiles encabezados y pies de páginas. Para añadirlos, deberás ir a insertar, encabezado y/o pie de página. Si quieres que tu documento este enumerado, deberás añadirle un pie de página para tal efecto, mientras que en el encabezado podrás poner o tu nombre o el título del documento, etc.

Además, un aspecto que marca la diferencia es añadirle un índice (en caso de que sea un word muy extenso y/o con muchos apartados). Para ello deberás ir señalando los distintos apartados y subapartados aplicando el título1 y título2. Una vez hecho esto bastará con irse a referencias, tabla de contenido, y elegir el formato que más te guste. También puedes crear un índice de imágenes.

Otro aspecto a destacar es el de añadir maravillosas y originales portadas, donde puedes poner el título del archivo, el autor y otras características como la fecha. Para ello (y esto es más fácil que para añadir índices) basta con dirigirse a insertar, portada, y allí ya puedes elegir el modelo que más te guste.

Por último, puedes revisar la ortografía de todas las palabras que se subrayan automáticamente y que son dudosas de estar mal escritas, y cambiarlas en caso de que así sea, u omitirlas en caso de que estén bien escritas. Para ello, dirígete a revisar, ortografía y gramática.

Pues esto fue todo, espero que os haya gustado y que os sea útil. A partir de ahora, ya podéis empezar aplicar estos consejos para conseguir unos mejores resultados en vuestros escritos.

¡Un saludo y hasta la próxima!