lunes, 14 de octubre de 2019

El documento de Word perfecto

¡Buenos días a todos queridos internautas!

Todo el mundo conoce el programa de redacción de documentos de Microsoft; Word. Pero, ¿podríamos decir que todo el mundo sabe usarlo?. Obviamente, no supone una gran dificultad entender los controles básicos. Funciona como de si una máquina de escribir se tratase, con la ventaja de que puedes borrar si te equivocas, puedes copiar y pegar distintos escritos que encuentres por Internet sin la necesidad de copiarlos letra a letra, puedes hacer bonitos títulos y cambiar de color si te apetece...

No obstante, estos son los únicos controles que un usuario medio sabe de este programa. Por ello, hoy te voy a enseñar un par de pasos para que tus documentos adopten un tono más riguroso y profesional.

En primer lugar, una opción que va a dotar a tus documentos de homogeneidad es el justificado. Justificar párrafos o todo el documento, es muy sencillo. Basta con, en la pestaña de inicio, dirigirse a la parte inferior derecha de la parte del párrafo, donde aparecen cuatro dibujos, pinchar en el de la derecha del todo. De esta manera tus frases se justificarán y ocuparán el máximo de espacio.

También, puedes dotar a tus documentos de bonitos y útiles encabezados y pies de páginas. Para añadirlos, deberás ir a insertar, encabezado y/o pie de página. Si quieres que tu documento este enumerado, deberás añadirle un pie de página para tal efecto, mientras que en el encabezado podrás poner o tu nombre o el título del documento, etc.

Además, un aspecto que marca la diferencia es añadirle un índice (en caso de que sea un word muy extenso y/o con muchos apartados). Para ello deberás ir señalando los distintos apartados y subapartados aplicando el título1 y título2. Una vez hecho esto bastará con irse a referencias, tabla de contenido, y elegir el formato que más te guste. También puedes crear un índice de imágenes.

Otro aspecto a destacar es el de añadir maravillosas y originales portadas, donde puedes poner el título del archivo, el autor y otras características como la fecha. Para ello (y esto es más fácil que para añadir índices) basta con dirigirse a insertar, portada, y allí ya puedes elegir el modelo que más te guste.

Por último, puedes revisar la ortografía de todas las palabras que se subrayan automáticamente y que son dudosas de estar mal escritas, y cambiarlas en caso de que así sea, u omitirlas en caso de que estén bien escritas. Para ello, dirígete a revisar, ortografía y gramática.

Pues esto fue todo, espero que os haya gustado y que os sea útil. A partir de ahora, ya podéis empezar aplicar estos consejos para conseguir unos mejores resultados en vuestros escritos.

¡Un saludo y hasta la próxima!