Buenos días queridos internautas.
Hoy continuaremos con la explicación del programa de Inkscape. Espero que os sirve y os ayude.
El relleno y borde de cualquier forma que utilices para constituir tu logo es imprescindible. No es lo mismo un círculo que una circunferencia.
El menú para editar esta característica de los objetos se abrirá nada más crearlos. Aunque, también podrás abrirlo en caso de que así lo necesites.
Una vez que hayas abierto el menú podrás elegir distintas opciones, como suprimir el borde, suprimir el relleno, o darle cualquier grosor y color que tú quieras.
Otra cosa buena que tiene este programa es que se pueden insertar todas las posibles formas que tú quieras, y luego, las puedes superponer una encima de otra. Algunas formas son, la circunferencia, el polígono de n lados, la estrella (de n lados tambien), etc. Para conseguir una elipse basta con crear un círculo y con cierta herramienta, ir achatándolo.
Además se pueden insertar hasta figuras tridimensionales, pero estas son tan complejas y requieren un nivel algo más avanzado de conocimientos, que por tanto no vemos. La herramienta de la estrella, por ejemplo, permite crear cualquier polígono regular perfecto.
Con este programa y con conocimientos muy básicos hemos sido capaces de crear los logos de toyota, mercedes, telemadrid (el antiguo) y mitsubishi.
Espero que esta segunda entrada os sirva y os ayude, y que pronto os convirtáis en expertos del Inkscape.
Un saludo