Buenos días a todos.
En el día de hoy empezaremos con una sesión más orientada al emprendimiento y a la resolución de problemas actuales en la sociedad de hoy. Hoy trataré de centrarme en explicar el modelo mini-canvas.
El modelo mini-canvas es una versión abreviada del modelo canvas. Estos proyectos, tratan de planificar el impacto de un producto futuro y organizar los pasos para su producción y comercialización. Para ello, este proceso se divide en cuatro apartados fundamentales; el producto, los clientes, el canal y la relación.
En el área de producto, se especifica todas las características del producto. Desde sus funcionalidades hasta sus componentes, pasando por la responsabilidad social que jugará.
En el apartado de clientes se concretará a quién va dirigido nuestro producto. De esta manera, podremos concretar a qué público potencial enfocarlo. ¿Será la misma persona la que lo compre y la que lo consuma? Qué características puede tener nuestros clientes. De esta manera, segmentando el mercado, las empresas se especializan y consiguen maximizar el volumen de ventas.4
En el canal, hay que tener muy en cuenta el CÓMO va a llegar nuestro producto a manos de los consumidores. Para ello hay que tener en cuenta las características del objeto (tamaño, peso...) y también garantizar el acceso de nuestros potenciales clientes al producto. La venta on-line es ideal para llegar a (casi) todo el mundo.
Por último, analizaremos la relación (entre la empresa y los clientes). Es imprescindible tener buenos servicios post-ventas para escuchar las demandas de los consumidores, a la par que tener buenas infraestructuras que hagan llegar la publicidad a nuestros potenciales clientes.
Hasta aquí nuestra primera sesión de emprendimiento. Espero que os haya quedado claro todo esto, y que empecéis a pensar como verdaderos empresarios.
Un saludo y hasta la próxima