¡Buenos días a todos queridos internautas!
Para tratar de abandonar el cansino monotema del coronavirus hoy traigo una noticia algo diferente. Aunque lamentándolo mucho, no es muy positiva que se diga. A pesar de que esta noticia tenga ya algún tiempo, he querido traerla para comentar un tema que muy poca gente sabe; usar Internet contamina. Tendemos a pensar que Internet es un mundo libre, donde cada uno tiene más libertad para expresarse que en la vida real. Pero este mundo idealizado también tiene consecuencias en el impacto real al medio ambiente. Si deseas leer la noticia original, pinche aquí.
Es cierto, que en la mayoría de los casos, sale más rentable realizar por ejemplo una reunión, a nivel de contaminación me refiero, por Internet antes que en un lugar físico. Esto es debido a que los gastos contaminantes en el transporte y en infraestructuras son más elevados que los que genera el Internet en sí.
Pero de alguna manera, esta noticia nos hace estar más alerta ante posibles situaciones futuras. Un ejemplo sencillo puede ser el siguiente. Descargar una canción, documento u otro archivo recurrente, antes de entrar en Internet siempre que se quiera utilizar.
Espero que esta noticia nos cree una conciencia medioambiental para distinguir lo que está bien y lo que es beneficioso para nuestro bien común, de lo que no lo es.
Un saludo y a cuidarse.