Queridos amigos,
En el día de hoy, comentaré una noticia, que a pesar de su brevedad, resulta muy interesante. Esta noticia nos ofrece la idea del uso de una app, como posible salida de esta crisis sanitaria. Se trataría de un ejemplo más en el que la tecnología mejora nuestra calidad de vida y estado de bienestar. Si quieres leer la noticia, pincha aquí.
Desde que el virus de Wuhan se expandiese por el mundo, llegando a nuestro país, muchas son las vidas que han cambiado. Nosotros los estudiantes, tenemos que trabajar desde casa, y mandarle fotos de nuestras tareas a nuestros profesores, quienes aseguran que no perdemos el ritmo de trabajo.
Muchas han sido las voces que han clamado su temor acerca de cómo y cuándo vamos a salir de esta, y es que, teniendo el virus allí fuera en la calle, resulta prácticamente imposible llevar una vida "normal" sin terminar contagiándose.
Es aquí donde la tecnología entra en juego. Para lograr una desescalada efectiva se podría elaborar una app que registrase la localización del individuo en cuestión y de esta forma controlar que no inflinja ninguna normativa de orden público.
Ojalá que dentro de poco podamos volver a la vida como era antes, pero esto no será posible sin la colaboración ciudadana y la concienciación global. Puede que las medidas que haya que tomar inflinjan nuestra propia intimidad, pero en mi opinión, merece la pena prescindir temporalmente de ello, con tal de que dejemos de lamentar víctimas mortales.
¡Un saludo y cuídense!