¡Queridos internautas!
En el día de hoy vamos a ver la etiqueta <font>, con sus distintos usos, y también veremos cómo crear listas y tablas. ¡Comencemos!
La etiqueta <font> abarca distintos atributos como el <font face="" size="" color="">. Dentro del face se puede poner la tipografía del texto que desees, como por ejemplo, Verdana o Times New Roman. En el interior del espacio para el size se puede indicar el tamaño del texto que desees, y dentro del color, el color de dicho texto.
También existen tres etiquetas para hacer que tu texto se vea en negrita, en cursiva y subrayado. Son <b> para hacer el texto negrita (bold), <i> para ponerlo en cursiva (italics) y <u> para subrayarlo (underlined).
Para centrar el texto, este deberá ser introducido entre la etiqueta <center></center>.ç
Las listas pueden ser útiles para tener de forma ordenada una serie de elementos. Estas pueden ser listas numeradas o no numeradas.
Las listas numeradas se introducen con la etiqueta <ol> y cada elemento de la lista se introduce con la etiqueta <li>. Por otra parte, las listas no numeradas se introducen con la etiqueta <ul> y cada elemento de la lista se introduce con la etiqueta <li>. He aquí un ejemplo:
Lo siguiente que toca ver, son las tablas. Las tablas aportan un plus a las páginas web y empiezan a dotarla de profesionalidad. Para construir una tabla se debe empezar declarando la etiqueta <table>. Dentro de esta etiqueta, la etiqueta <table border> dará un gorsor a la tabla. Para introducir filas, basta con utilizar la etiqueta <tr> tantas veces como filas desees en tu web. Y para introducir celdas, deberás escribir la etiqueta <td> dentro de la etiqueta anterior, tantas veces como celdas desees. Por último la etiqueta <th> fijará una cabecera en la parte superior de la tabla, y la etiqueta <caption> presentará un título en la parte inferior de esta.
Eso fue todo por hoy, espero que hayáis aprendido muchas cosas, y nos vemos en la próxima.
Un saludo.